"Nadie ama a su patria por ser la más grande, la más rica o las más avanzada, sino porque es la suya"
La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), el 19 de marzo de 2018, llevó a cabo la capacitación sobre Comportamiento Organizacional, a 38 servidores públicos de diferentes instituciones gubernamentales, entre las cuales se encontraban presentes servidores públicos de: Caja de Seguro Social, Contraloría, Banco Hipotecario, MEF, MIDES,CONADES, entre otras.
Hoy día, hablar de Comportamiento Organizacional en una institución, nos remite a los tipos de relaciones que se establecen en una empresa, y nos ayuda a comprender las relaciones de los colaboradores entre sí, también a entender la influencia que el entorno ejerce sobre la empresa, y el compromiso que cada uno siente hacia la institución en la que laboramos, he aquí la importancia de este tema; inició diciendo el licenciado Carlos Lee, facilitador de la Dirección de Orientación e Investigación Psicológica de la Universidad de Panamá.
Una de las cosas más importante de esta capacitación, es tratar de cambiar la mentalidad del personal que laboran en las instituciones públicas de funcionarios de quincena, a empezar a comportarnos como servidores públicos, comprometidos con la eficacia y eficiencia en nuestros lugares de trabajo y para con los usuarios que diariamente utilizan las mismas.
Tenemos que sentirnos servidores públicos proactivos, comprometidos con lo hacemos y con la institución a la cual prestamos nuestros servicios, basándonos en buenos hábitos laborales, esenciales para obtener una comunicación efectiva en nuestro entorno laboral que redundara en beneficio de nuestra organización.