martes, 21 de febrero de 2017

“Es primordial para un gobierno brindar estrategias y herramientas actuales, nacionales e internacionales y de conformidad con la normativa vigente, para potenciar el desarrollo de los trabajadores en las organizaciones a través de un trabajo seguro y saludable”

Hoy por hoy, es imperativo conocer los lineamientos que en materia de seguridad y salud en el trabajo se vienen manejando en Panamá, bajo una mirada internacional, para brindar conocimientos de buenas prácticas que hagan felices, más productivos y comprometidos a todos los servidores públicos que laboran para el gobierno.

Un total de 88 servidores públicos fueron capacitados por una experta en el tema, la doctora Andrea Torres, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en todo lo relacionado a Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. La doctora Torres, cuenta con una maestría en políticas públicas y riesgos laborales; y es actualmente asesora del Procurador General de la Nación, además de ocupar con anterioridad el cargo de directora de Riesgos  Laborales del Ministerio de Trabajo en Colombia. 

Entre los temas abordados se encontraban: la implementación de un sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, además de todo lo relacionado a la importancia de la prevención, la evaluación de los riesgos, las medidas de prevención, la formación y participación de los trabajadores,  así como también la salud de los trabajadores, emergencias y seguimiento.

Este  seminario taller fue organizado conjuntamente con la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Red Internacional Quality Forum.

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