El objetivo de la metodología para la administración de expedientes de personal, es contribuir a la misma, mediante la aportación de criterios básicos y uniformes, en cuanto a su establecimiento, operación, mantenimiento y control; al ser aplicados por parte de la Oficinas institucionales de Recursos Humanos.
Con la finalidad de modernizar, simplificar, agilizar y uniformar la práctica de administrar las acciones a nivel de las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos del sector público. El Departamento de Acciones de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), dictó una capacitación dirigida a jefes y analistas de diferentes entidades de la ciudad capital y del interior del país.
El Seminario – Taller fue dictado por la jefa del departamento de Acciones de la DIGECA, Martha de Navas, tratando el tema de los expedientes de personal, y como estos a su vez, se movilizarán con el servidor público al ser objeto de una acción de movilidad laboral, en forma permanente a otra institución del sector público.
Los expedientes de personal constituyen instrumentos de apoyo para la gestión y toma de decisiones en materia de recursos humanos; por consiguiente todos los servidores públicos están obligados a contribuir, desde el nivel de su competencia, con su actualización constante, para su correcta y eficiente administración.
La licenciada de Navas, estuvo acompañada durante esta capacitación de tres analistas del departamento.