miércoles, 22 de noviembre de 2017

El objetivo de la metodología para la administración de expedientes de personal, es contribuir a la misma, mediante la aportación de criterios básicos y uniformes, en cuanto a su establecimiento, operación, mantenimiento y control; al ser aplicados por parte de la Oficinas institucionales de Recursos Humanos.

Con la finalidad de  modernizar, simplificar, agilizar y uniformar  la práctica de administrar las acciones a nivel de las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos del sector público. El Departamento de Acciones de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), dictó una capacitación dirigida a jefes y  analistas de diferentes entidades de la ciudad capital y del interior del país.  

El Seminario – Taller fue dictado por la jefa del departamento de Acciones de la DIGECA, Martha de Navas,  tratando el tema de los expedientes de personal, y como estos a su vez, se movilizarán con el servidor público al ser objeto de una acción de movilidad laboral, en forma permanente a otra institución  del sector público. 

Los expedientes de personal constituyen instrumentos de apoyo para la gestión y toma de decisiones en materia de recursos humanos; por consiguiente todos los servidores públicos están obligados a contribuir, desde el nivel de su competencia, con su actualización constante, para su correcta y eficiente administración.

La licenciada de Navas, estuvo acompañada durante esta capacitación de tres analistas del departamento. 

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