Objetivo

Promover el establecimiento de programas de ambiente laboral, salud ocupacional, seguridad e higiene del trabajo, para prevenir riesgos de enfermedades profesionales y accidentes de trabajos en las instituciones.

 

Funciones

  • Normar y observar el cumplimiento de las leyes, procedimientos y medidas de protección del ambiente laboral, salud ocupacional, seguridad e higiene de trabajo en el sector público.
  • Mantener niveles óptimos de ambiente laboral, salud ocupacional, seguridad e higiene y prevenir situaciones de riesgos profesionales en las instituciones del sector público.
  • Establecer, fortalecer y mantener implementos y equipos de seguridad en óptimas condiciones, según necesidades en las instituciones del sector público.
  • Supervisar las instalaciones físicas y otras áreas propias del quehacer profesional del ambiente laboral, salud ocupacional, seguridad e higiene del trabajo en el sector público.
  • Proponer políticas, normas, regulaciones, procedimientos y requisitos para el desarrollo de las áreas de competencia de la Unidad de Salud, Seguridad e Higiene de Trabajo.
  • Ejecutar labores de inspección y prevención de accidentes, investigar accidentes de trabajo de trayectos y otros.
  • Hacer análisis de los registros y causa de los accidentes a fin de determinar frecuencia y tomar la acción correctiva.
  • Aprobar y comprar el equipo necesario de seguridad.