Objetivo


Propiciar buenas relaciones de trabajo entre los servidores públicos y la administración para mantener un ambiente óptimo en la realización de las labores, en beneficio de la institución y el desarrollo de los programas que se ejecutan a niveles del sector público.


Funciones 

  • Atender las diferencias y/o discrepancias entre los servidores públicos y las instituciones correspondientes que surjan como consecuencia de la relación de servicio.
  • Sostener diálogo permanente con las asociaciones de servidores públicos a fin de mantener una buena y estrecha relación que propicie el desarrollo y buena marcha de la institución.
  • Vigilar que se presten los servicios públicos en las instituciones en las que se declare una huelga legal.
  • Vigilar que los fallos que se dicten producto de un conflicto laboral, se cumplan de conformidad con las disposiciones legales vigentes. 
  • Atender reclamos de los servidores públicos y buscar la mejor solución al problema planteado. 
  • Proponer políticas, normas, programas, sistemas, procedimientos y otros, para el desarrollo de las acciones según niveles de competencia.
  • Coordinar con las unidades de relaciones laborales de las diferentes Oficinas Institucionales de Recursos Humanos la evaluación de la programación y actividades realizadas para valorar los logros alcanzados (la efectividad de los mismos).
  • Velar por los estudios e investigaciones que se realicen en área de su especialidad y competencia, profundicen científicamente, para mantener actualizados y mejorar constantemente los servicios prestados. 
  • Asesorar diseños de metodologías de investigación para referencia (modelo) y control de las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos en sus unidades de competencia.

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