Objetivo 

Elaborar y verificar que se cumplen las políticas, normas, reglamentos y procedimientos que regulan el reclutamiento y selección en las instituciones del sector público, para garantizar servidores públicos idóneos y competentes en la Administración Pública.

 

Funciones

  • Diseñar las políticas y procedimientos específicos para el proceso de reclutamiento y selección en el sector público.
  • Elaborar las normas y procedimientos para el Procedimiento Ordinario de Ingreso, en el Concurso de Ascenso, a través del reclutamiento interno y externo en las instituciones del sector público para el ingreso a la Carrera Administrativa. 
  • Elaborar los instrumentos para los exámenes de Libre Oposición o Concurso de Antecedentes y la Evaluación de Ingreso a la Carrera Administrativa.
  • Comunicar la apertura de los periodos de aplicación de pruebas psicológicas de los exámenes teóricos, prácticos y las condiciones en que estos se desarrollaran 
  • Garantizar que los aspirantes a un puesto público tengan las mismas oportunidades siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos en la Ley y los reglamentos.
  • Diseñar instrumentos válidos de medición, para los concursos de libre oposición. 
  • Reglamentar y hacer cumplir con todos los procedimientos establecidos en la Ley, en lo referente a las convocatorias para la aplicación del Procedimiento Ordinario de Ingreso.
  • Elaborar los procedimientos de ingreso a la carrera, los instrumentos de selección contemplados en la Ley a través del Procedimientos Ordinario y el Procedimiento Especial de Ingreso.
  • Publicar y poner a disposición del interesado las calificaciones obtenidas por el aspirante, una vez concluya el proceso de ingreso a la Carrera Administrativa.