Objetivo

Asesorar y coordinar aspectos técnicos-administrativos y de ejecución de programas de trabajo con las unidades administrativas de Bienestar Social, Seguridad Laboral y Salud Ocupacional de las instituciones del Estado.

 

Funciones

  • Coordinar el establecimiento de programas de Bienestar Social para mantener niveles de satisfacción adecuado en los ambientes de desempeño de los servidores públicos.
  • Investigar y analizar los niveles de satisfacción e insatisfacción, para identificar las variables que afectan a los servidores públicos, hacer diagnósticos, con el fin de mejorar los sistemas y programas de Bienestar Social, Seguridad Laboral y Salud Ocupacional.
  • Velar porque se desarrollen e implanten en las instituciones del Estado programas de motivación para los servidores públicos.
  • Planificar, coordinar, organizar, ejecutar y evaluar las actividades del programa de bienestar del servidor para el sector público.
  • Señalar y asesorar a las instituciones sobre la necesidad de disponer de implementos y equipos mínimos indispensables, según la naturaleza del trabajo, para garantizar la salud y seguridad de los servidores públicos.
  • Procurar establecer que se trabaje en ambientes seguros, higiénicos y lo más adecuado posible con el fin de proteger la salud de los servidores públicos, y que brinden una atención esmerada al usuario.