Objetivo

 

Elaborar y desarrollar, a través de la administración, registro y control el subsistema de acciones de recursos humanos en las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos del sector público, mediante el cumplimiento de las normas, reglamentos, procedimientos y los mecanismos de evaluación y control elaborado por la Dirección General de Carrera Administrativa.

 

Funciones

  • Elaborar y/o actualizar las normas, reglamentos, procedimientos y los mecanismos de evaluación y control como instrumentos del Subsistema de Acciones de Recursos Humanos.
  • Desarrollar en las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos del sector público, el Subsistema de Acciones de Recursos Humanos.
  • Verificar a través de la administración, registro y control, la implementación y desarrollo del Subsistema de Acciones de Recursos Humanos y el cumplimiento de las normas, reglamentos, procedimientos y los mecanismos de evaluación y control.
  • Dotar a las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos de normas, reglamentos, procedimientos, manuales, guías técnicas, metodología y otros instrumentos de trabajo.
  • Garantizar a través del cumplimiento de las normas, reglamentos procedimientos y los mecanismos de evaluación y control el desarrollo del Subsistema de Acciones de Recursos Humanos, los planes y programas de trabajo.
  • Programar y desarrollar acciones de capacitación nacional con el fin de coadyuvar en la ejecución de los planes, programas y actividades y al mejoramiento de la calidad y eficacia de las contrapartes de las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos.
  • Atender consultas, brindar información y asistencia técnica a las contrapartes institucionales, servidores públicos y otros sobre el Subsistema de Acciones de Recursos Humanos, los planes y programas de trabajo.

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE ACCIONES DE RECURSOS HUMANOS