martes, 15 de enero de 2019

Debemos tolerar y manejar mejor las emociones, hay que saber escuchar, también saber preguntar. Así se mejorará el bienestar emocional y trae como resultado, la salud.

Servidores públicos de las diferentes instituciones gubernamentales participaron del seminario “Salud y Bienestar Emocional,” que se realizó en el salón de Capacitación de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA). El evento fue dictado por el licenciado Carlos Lee, psicólogo de la Dirección de Investigación y Orientación de la Universidad de Panamá.   

El licenciado Lee, explicó  que los estados afectivos que experimentamos, son reacciones subjetivas del ambiente que vienen acompañadas de cambios orgánicos influidos por la experiencia.  

En tanto, la salud emocional también tiene que ver con la capacidad de la persona para sobreponerse a las adversidades desestabilizadoras de la vida y para resistir a las presiones cotidianas. Es importante conocer que las personas con buena salud emocional tienen capacidad para afrontar una enfermedad, un cambio o una perdida.
 

Galería de Imágenes