Carrera Administrativa organizó una capacitación para directores, jefes y subalternos de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), con el fin de preparar la logística que necesita el personal de dicha Secretaría para la evaluación del desempeño.
DIGECA continua con la programación para este año 2017, implementado en el sector público el Sistema de Evaluación del Desempeño (EDES), en este caso con la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), quien da inicio al proceso de Evaluación a los servidores públicos de su entidad, dictando charlas a los directivos y jefes de la Institución sobre las normas y procedimientos que rige el Sistema de Evaluación.
Carrera Administrativa organizó una capacitación para directores, jefes y subalternos de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), con el fin de preparar la logística que necesita el personal de dicha Secretaría para la evaluación del desempeño.
Los colaboradores deben conocer cuáles son sus responsabilidades, la mecánica que se va a utilizar para que los servidores públicos tengan el conocimiento en primera instancia, cuál es el personal de Carrera, porqué se les va a evaluar y conozcan sus deberes y derechos dentro de la institución.
En ese sentido, la subdirectora de SENADIS Magalys Díaz Aguirre indicó que este proceso está siguiendo los pasos, tal cual lo indica la Dirección General de Carrera Administrativa, es de suma importancia, para así tener las herramientas claves que le permitirán evaluar.
Sin embargo, por parte de SENADIS la jefa Institucional de Recursos Humanos, Alis Segura, manifestó que se sienten agradecidos por el apoyo, seguimiento y reconocimiento que les está dando DIGECA, para poder desarrollar el proceso de evaluación del desempeño para todos sus colaboradores. Además, agregó la licenciada que se trabaja con transparencia, en el marco de la ley.
Esta capacitación fue dictada por las licenciadas Vianca Batista, jefa de Evaluación del Desempeño y Valentina González, analista.