martes, 14 de agosto de 2018

En Casa Amarilla del Ministerio de la Presidencia, se llevó a cabo una reunión informativa a jefes de Fiscalización de la Contraloría General de la República, acerca del Decreto 453 del 11 de junio de 2018 y el Procedimientos para el Reclutamiento y Selección de Cargos Permanentes, de Carrera Administrativa.

Setenta fiscalizadores de la Contraloría General de la República, asistieron a esta importante convocatoria, la cual contó con la presencia del licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, Elisa Álvarez, directora de Administración de Recursos Humanos, Guillermo Escobar, jefe de Asesoría Legal, Yuri Castillo, jefe del Departamento de Clasificación de Puesto y Retribución, y Victoria Sanford, jefa del Departamento de Reclutamiento y Selección; quienes en compañía de los analistas: Diana Cisneros, Vivian Hill y Robert De Haseth, detallaron toda la información relativa al proceso para el Procedimiento Ordinario de Ingreso al Régimen de Carrera Administrativa, mediante Convocatoria Pública. 

El licenciado Montenegro indicó que, desde el 2 de julio enfrentan otro desafío, el poder llevar a cabo los Concursos y la Selección de personal en los puestos permanentes, y de esta manera dar cumplimiento a lo establecido en la ley, lo que se busca son profesionales idóneos, que puedan ingresar por un sistema de méritos a trabajar en el Estado panameño.

Por su parte la licenciada Alvarez, expresó a los presentes, que se ha trabajado en base a la resistencia, es algo inédito en el sector público el establecimiento de un Procedimiento por medio de Convocatoria Pública. Exhortó, para que, por parte de la Contraloría General de la República, se puedan validar los Procedimientos establecidos por la DIGECA.


 

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