La Dirección General de Carrera Administrativa, en uso de sus facultades realizó el acto donde se reacreditó a una veintena de servidores públicos del Ministerio de Educación (MEDUCA), acción administrativa que les devuelve su estabilidad laboral obtenida por sus años de servicio.
Correspondió a la magíster, Sara Pedreschi, directora general de la Dirección General de Carrera Administrativa, hacer entrega formal de las resoluciones de reacreditaciones a los servidores públicos beneficiados, actividad que contó con la presencia de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, la viceministra administrativa, Rosa Arguelles y el secretario general, Ricardo Vaz.
En este sentido, la magíster Pedreschi manifestó que este proceso de reacreditación tiene relevancia porque les da estabilidad y seguridad laboral a los servidores públicos que se distinguen por su competencia, profesionalismo, lealtad y honestidad, cualidades necesarias para ocupar cargos públicos.
Mediante La Ley 23 de 12 de mayo de 2017, se reforma la Ley 9 de 1994, que establece y regula la Carrera Administrativa y dicta otras disposiciones para el fortaleciendo el Sistema de Recurso Humano del Estado y asegura la eficiencia y eficacia de los servidores públicos y el cumplimiento del sistema de méritos e igualdad de oportunidades.
Entre los objetivos primordiales de la carrera administrativa tenemos: garantizar que la Administración de los recursos humanos del sector público se fundamente estrictamente en el desempeño eficiente, el trato justo, el desarrollo profesional integral y la remuneración adecuada a la realidad socioeconómica del país.
En el acto por parte de la DIGECA también estuvieron presentes, Carlos Cortés, subdirector; y Alcibiades Solís, jefe del departamento de Asesoría Legal.