Para modernizar y hacer más eficiente un Estado, debemos contar con servidores públicos idóneos y comprometidos. Licdo. David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa
La Dirección General de Carrera Administrativa se complace en informar que se ha realizado el Primer Nombramiento por Concurso de Mérito en el Estado panameño.
La Autoridad de Pasaporte de Panamá fue la entidad encargada de realizar esta convocatoria pública, la cual contó con una participación masiva de la ciudadanía.
Durante el proceso de selección del servidor público seleccionado, se tomó en cuenta la experiencia, estudios y méritos de los ciudadanos que aplicaron para ocupar la vacante de Auditor, dentro de esta importante entidad pública.
El Artículo 2 de la Ley 23 del 12 de mayo de 2017, que reformó el artículo 62 de la Ley 9 de 1994, establece que: “Las convocatorias para la aplicación del Procedimiento Ordinario de Ingreso se llevarán a cabo por Convocatoria Pública. La institución que requiera establecer la convocatoria, en coordinación con la Dirección General de Carrera Administrativa determinará si la selección se efectuará por medio de Concurso de Antecedentes o Examen de Libre Oposición”.