lunes, 25 de marzo de 2019

La Dirección de Administración de Recursos Humanos de la DIGECA, a través del departamento de EDES, ha iniciado las capacitaciones en el uso de la herramienta digital, que evalúa el desempeño de los servidores públicos permanentes, así como los que se encuentran ingresando a la Administración Pública, mediante concursos.

Elisa Alvarez, directora de Administración de Recursos Humanos de la DIGECA, menciona que según las características que tiene la plataforma edes.digeca.gob.pa,  son muchos los beneficios para las instituciones, los evaluadores y el personal evaluado; indica que  la herramienta permite que  los Directores y los Jefes de Unidades Administrativas, levanten Indicadores de Gestión en conjunto con el personal a evaluar;   lo que les facilita el control continuo del proceso de avances durante el año; a la vez que el personal evaluado puede recibir retroalimentación constante.

Con este sistema se busca identificar oportunidades de mejora y necesidades de capacitación; además de centralizar en una sola plataforma a las instituciones que desarrollan el Subsistema de Evaluación del Desempeño, lo que permite disponer de reportes de resultados digitales y precisos de las evaluaciones realizadas.

El Sistema fue desarrollado por Programadores del departamento de Informática del Ministerio de la Presidencia y hasta la fecha, 10 Instituciones lo utilizan: AMP, ACODECO, SUME 911, IPHE, SENADIS, SENACYT, ASEP, Dirección General de Contrataciones Públicas, Instituto Conmemorativo Gorgas de la Salud y el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. 

Las instituciones que se encuentran recibiendo capacitación para iniciar las evaluaciones por periodo de prueba de ingreso son:  Registro Público de Panamá, Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de la Presidencia, MINSA, MIDES, Instituto Oncológico Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Ministerio de Ambiente.