lunes, 08 de octubre de 2018

Las amenazas a nuestra autoestima o la idea que nos hacemos de nosotros mismos, causan con frecuencia mucha más ansiedad que las amenazas a nuestra integridad física. -Sigmund Freud-.

En la actualidad el ritmo de trabajo y la presión social someten al individuo a procesos de fatiga mental, estrés, depresión, ansiedad y otras dolencias psíquicas que se traducen en falta de logro y de realización en el trabajo.

El manejo del estrés laboral abarca todas aquellas recomendaciones que tienen por objetivo mantener bajo control las situaciones de estrés en el entorno laboral, así como aquellas prácticas saludables que nos ayuden a minimizar sus consecuencias en nuestra organización.

El sometimiento constante al estrés puede llevarnos inevitablemente a sucumbir por las presiones de la vida diaria; sean estas por las preocupaciones, angustias o ansiedades, miedos o frustraciones que repercuten en nuestro ser.

Con el propósito de brindar herramientas que coadyuven al manejo del estrés en nuestra zona laboral y con el apoyo del licenciado David Carrera, psicólogo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, se llevó a cabo el seminario: “Manejo del Estrés en el entorno laboral”, dirigido a servidores públicos de distintas instituciones del Estado.

El licenciado Carrera, explicó que el estrés se genera por la cantidad de circunstancias que presentamos a diario, no obstante, hay que tratar de evitar esos escenarios de frustración y ansiedad, de ser inevitable, tomar un respiro para así evitar consecuencias que atenten contra nuestra salud.

Enfrentar las situaciones adversas con humor, comunicarse efectivamente y regular las emociones son formas alcanzables de reducir conflictos, malentendidos y tensiones innecesarias. La inteligencia emocional es una herramienta clave para manejar y evitar al máximo posible el estrés propio de la vida laboral.

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