martes, 12 de julio de 2016

Hoy por hoy las Relaciones Humanas son fundamentales para todo proceso de atención al cliente, ya que es aquí donde inicialmente se inicia el proceso que nos ayuda a entender que por mucho que trabajemos, por más agradables que seamos, no llegaremos lejos sino podemos trabajar en equipo con los demás.

La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), dictó durante el día de hoy un seminario sobre Relaciones Humanas y Atención a Cliente, dictado por la licenciada Rina Reyes, de la unidad de Orientación Psicológica, de la Universidad de Panamá.

Asistieron al mismo 40 servidores públicos de ocho instituciones gubernamentales, teniendo como objetivo principal del evento la motivación de todos los funcionarios de las distintas instituciones gubernamentales a dirigir esfuerzos hacia el fortalecimiento institucional, mediante procesos de innovación y modernización de la gestión pública.

Algunos temas tratados fueron:

  • Los principios básicos para la gestión de calidad en los servicios públicos
  • Importancia de la calidad de servicio como imagen positiva institucional
  • Herramientas básicas de la calidad
  • Calidad en la atención al cliente directa y escrita
  • Reglas de escucha activa
  • Manejo de situaciones de tensión

La licenciada, Iris E. Lezcano, coordinadora de Capacitación y Becas Internacionales de la DIGECA, fue  encargada de llevar adelante esta capacitación y toda la logística del seminario.

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