Las personas difíciles ayudan a los demás, a incrementar su fortaleza, tolerancia y humildad para sobrellevarlos. Detrás de cada persona difícil hay una historia difícil.
“Cómo Tratar a las Personas Difíciles”, es el seminario dictado por el licenciado David Carrera, sicólogo del departamento de Bienestar Laboral del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, a los servidores públicos de las diferentes instituciones gubernamentales.
El objetivo es sensibilizar a nivel institucional y gubernamental a los funcionarios en el manejo de las personas, llámese clientes o usuarios; es la calidad de servicio que se le da a esa persona. También se considera importante que a través del conocimiento de la naturaleza del mismo, se garantice la estabilidad emocional del individuo.
Por lo tanto, el licenciado Carrera, mencionó que el conflicto es inevitable, ya es parte inherente en las relaciones interpersonales, representa un continuo ajuste de la realidad interna y externa, dado que todo está en movimiento a nivel individual como grupal, a nivel familiar y laboral. Todos los espacios que llenamos como personas fluyen y se desarrollan incesantemente, obligando a realizar ajustes cada cierto tiempo y esos ajustes son los conflictos.