En el ámbito laboral existen normas de comportamiento, vestimenta y culturales. Todas ellas son fundamentales para un correcto desarrollo de la actividad profesional. Cómo vestirse, relacionarse y comportarse son básicos
La Dirección General de Carrera Administrativa, a través de su Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, llevo a cabo jornadas de capacitación durante los días 22 al 23 de febrero en la Provincia de Los Santos, contando con la participación de una centena de funcionarios.
Durante estos días de aprendizaje se realizaron los seminarios sobre el Comportamiento Organizacional, Comunicación Organizacional y Relaciones Efectivas, ambos talleres estuvieron como expositora a la Magíster María Inés Barrios, Psicóloga Clínica de la Policlínica Roberto Ramírez, ubicada en la Ciudad de Chitré, en el mismo participaron 180 servidores públicos. Cerrando esta jornada de capacitación se dictó el seminario sobre la Imagen Institucional, las Licenciadas Karol Solís e Ingrid Peralta, funcionarias del Ministerio de Educación, fueron las encargadas de la exposición de este taller, al mismo asistieron 70 personas de diferentes instituciones gubernamentales.
La organización por parte de DIGECA, estuvo a cargo de la Licencia Iris Lezcano, Coordinadora de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.