En el marco de las jornadas informativas sobre la Ley No. 23 de 12 de mayo de 2017, la Dirección General de Carrera Administrativa realizó, una reunión con los jefes de Recursos Humanos de distintas instituciones gubernamentales, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría de la Administración.
La mesa principal de este evento estuvo conformada por el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, la licenciada Elisa Alvarez, directora de Administración de Recursos Humanos, el licenciado Harmodio Jiménez, asesor legal de DIGECA y el licenciado Guillermo Escobar, jefe de Asesoría Legal, quienes en conjunto expusieron el contexto de la ley; y respondieron las preguntas de los presentes, sobre temas relevantes a la misma.
Importante resaltar que “Los cambios a la Ley de Carrera Administrativa, buscan la modernización en los recursos humanos, establecen medidas que lo fortalecen, permiten a su vez, la eficacia y eficiencia en el servicio público, la equidad en las condiciones de trabajo y el cumplimiento del sistema de méritos e igualdad de oportunidades”.