La calidad de la vida de una persona es directamente proporcional a su compromiso para la excelencia, sin considerar que campo fue elegido para el esfuerzo de lograrlo. Vince Lombardi
En el ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se llevó a cabo una capacitación a 108 servidores públicos sobre la Ley 23 del 12 de mayo de 2017. En este evento participaron directores nacionales, regionales, provinciales, comarcales, jefes de departamentos, enlaces de recursos humanos y abogados.
En ese sentido, el licenciado Harmodio Jiménez, abogado de la oficina de Asesoría Legal de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), fue el expositor de este seminario y por parte del MIDES participó el licenciado Pedro Escobar, jefe de la oficina Institucional de Recursos Humanos.
En su intervención el licenciado Escobar indicó que esta ley tiene un impacto directo con el recurso humano y que afecta a más de 2 mil 900 servidores públicos, que van a ser acreditados. También es importante que los colaboradores conozcan cuáles son los requisitos que se requieren, tanto en los expedientes actualizados, así como el estatus que mantienen y sobretodo las calificaciones que le exige el sistema de Carrera Administrativa.
Por otra parte la licenciada Jennifer Santos, asistente de Recursos Humanos del MIDES, dijo que a los directores y enlaces de recursos humanos de las provincias, se les exhorta a que cada vez que envíen un caso disciplinario al MIDES, sea sustentado con una investigación basada de que es un hecho para aplicar las normas, así pueden surtir efecto, si un servidor público ha incumplido con las normas, será sancionado de acuerdo al Reglamento Interno.