Con un total de 62 servidores públicos del Banco Nacional, se llevó a cabo la jornada académica, sobre “Cómo tratar con personas difíciles” en la Dirección General de Carrera Administrativa y fue dictado por la licenciada Eddy Anabel Ambulo, psicóloga de la Universidad de Panamá.
La bienvenida de esta capacitación estuvo a cargo de los licenciados James Moscoso, gerente de operaciones, Humberto Arcia, gerente ejecutivo y Milagros Agrazal, jefa del Área de Operaciones, todos colaboradores de la entidad en mención.
La clase inició con un pensamiento del político, abogado y pensador, Mahatma Gandhi que dice: “La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero”. Con esta frase, la licenciada Ambulo explicó el contenido de su materia, refiriéndose a las personas conflictivas, negativas y tóxicas. Durante su desarrollo dijo que son aquellas que nos hacen daño y vulneran nuestra paz con demasiada facilidad, generalmente, no las queremos en nuestras vidas, pero toparnos con ellas es inevitable.
Agregó también, que su conflictividad nos genera un gran malestar y además interfiere en nuestra tranquilidad. Sin embargo, mencionó que hay rasgos de nuestra personalidad que desconocemos y de eso se trata de la inteligencia emocional, esta genera pensamientos positivos, por ejemplo, toda persona que tenga recurso humano a su cargo debe crear un ambiente de democracia.