martes, 14 de mayo de 2019

Los sentimientos desempeñan un papel fundamental para navegar a través de la incesante corriente de las decisiones personales que la vida nos obliga a tomar. Daniel Goleman

En la sede del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, se realizó una capacitación sobre “Inteligencia Emocional”, especialmente dirigida a los servidores públicos de la entidad; la misma estuvo a cargo de la licenciada Paola Blaizes, psicóloga de la Jurisdicción de Familia del Órgano Judicial.

Podemos definir la Inteligencia, como la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas, y la misma parece estar ligada a funciones mentales como: percepción y memoria. Esta se mide con el Cociente Intelectual, definido en su origen como el cociente entre la edad mental y cronológica del individuo.

Durante su ponencia la licenciada Paola Blaizes señaló lo siguiente: “Cuando hablamos de Inteligencia Emocional, hablamos de emociones, situaciones que hemos vivido a lo largo de nuestra vida, algunas de ellas dolorosas. Todos tenemos experiencias distintas, y eso no nos hace mejor o peor persona; simplemente nos hace seres humanos”.
 

Galería de Imágenes