jueves, 14 de septiembre de 2017

En el Salón Gaviota de la Presidencia de la República, tuvo lugar la instalación de la Comisión Interinstitucional de Evaluación del Desempeño del Estado.

La instalación de esta comisión, tiene como finalidad contar con una propuesta  de adecuaciones para mejorar el Manual de Evaluación del Desempeño y  Rendimiento, el cual se encuentra vigente desde el año 2008.

Esta comisión fue presidida por la licenciada  Elisa Álvarez, directora de Administración de Recursos Humanos de la Dirección General de Carrera Administrativa y en ella se encontraban presentes representantes del Ministerio de la Presidencia, Contraloría General de la República, Autoridad del Canal de Panamá, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Panameño de Habilitación Especial, Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y Ministerio de Educación.
 

El licenciado David Montenegro expresó a los presentes que una vez asumió el cargo como director de Carrera Administrativa se encontró con una herramienta de Evaluación del Desempeño,  que estaba aprobada, pero no había sido aplicada y la cual databa de muchos años. Se puso en práctica, con todas las vicisitudes y problemas que esto acarrea y conlleva. Así como también,  se tuvo que tratar con los temores de los servidores públicos y las asociaciones. Señaló que en muchos casos se tuvo que mediar para que comprendieran que  esto iba a organizar las instituciones y a profesionalizar a los servidores públicos.

Cabe destacar que una vez se cumpla con el objetivo de esta Comisión de Evaluación del Desempeño y surja una propuesta para mejorar el Manual de Evaluación del Desempeño y  Rendimiento vigente, esta propuesta se presentará ante la Junta Técnica y Rectora de Carrera Administrativa, para su aprobación, de acuerdo a lo establecido en la Ley 9 de 1994;  la cual abalará todos los elementos correspondientes al tema.

El Artículo 21, de la Ley 9 de 20 de junio de 1994, indica lo siguiente: Constitúyase una Junta Técnica, integrada por siete miembros escogidos de la siguiente forma: un representante del Presidente de la República, quien la presidirá, dos representantes de los servidores públicos de carrera administrativa, un representante de las universidades estatales, un representante de las universidades privadas, un representante de las organizaciones de administradores de recursos humanos, un representante de los jefes de departamento de recursos humanos del sector público que sean de carrera administrativa.

 

 

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