“El día en que dejas de aprender, empiezas a ser irrelevante” Nelson Mandela
Como parte de las capacitaciones continuas que lleva adelante la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), se llevó una capacitación sobre “Imagen Institucional”, en el mismo se beneficiaron 44 servidores públicos de diferentes instituciones del área metropolitana.
“Una imagen vale más que mil palabras", esta frase, aparentemente trivial, resume el espíritu con que vivimos en la sociedad hoy día, puntualizó el magister Nodier Guerra de la Secretaría Nacional de Descentralización del Ministerio de la Presidencia, quien fue el expositor de esta capacitación.
La imagen de una institución gubernamental es básicamente un estado de opinión pública y es debido a esto que debemos cuidarla ya, que esta herramienta influye positivamente en la percepción de un público específico ya sea interno o externo acerca de la institución para la cual laboremos.
Guerra enfatizó que, una administración pública eficaz y eficiente, está orientada a prestar servicios de calidad a los ciudadanos no puede prescindir de una imagen que contribuya a renovar de forma positiva su propia identidad.