El servidor público suele tener un perfil completo y variado, en el que hay tanto habilidades sociales como amplios conocimientos técnicos, así como experiencia en trabajo en equipo.
La Dirección General de Carrera Administrativa viene desarrollando una agenda de capacitaciones en beneficio de todos los servidores públicos a nivel nacional. En esta ocasión, veintiocho (28) coordinadores de departamentos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo-Humano (INADEH), participaron en una importante capacitación sobre Gestión y Dirección de Equipo, dictada por el magíster Malvina González Quintero, jefa del departamento de Archivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá
Podemos definir la “Gestión y Dirección de Equipo”, como el conjunto de técnicas, procesos y herramientas que emplea el jefe de equipo, con el fin de organizar y coordinar a un grupo de individuos para un objetivo común.
De acuerdo a lo indicado por la expositora, esta capacitación tiene entre sus objetivos que los servidores públicos participantes aprendan las distintas habilidades y aptitudes necesarias para liderar un equipo de trabajo; que identifiquen los diferentes estilos de liderazgo a aplicar; y utilicen la comunicación dentro del equipo como instrumento de motivación y transformación de relaciones.