“Nunca seas maltratado en el silencio. Nunca te permitas a ti mismo ser una víctima. No aceptes que nadie defina tu vida, defínete a ti mismo” Tim Fields
La actividad estuvo dirigida a servidores públicos del INADEH, bajo la guía de la licenciada Lastenia González, quien labora en el área de Género y Discapacidad del Instituto Nacional de Cultura.
El racismo, el acoso sexual, el hostigamiento y el sexismo ya no pueden quedarse como delitos impunes en el área laboral o en películas o siendo una fantasía. Ahora tenemos una ley, supervisada por varios organismos oficiales, y los casos serán investigados, así como sancionados con multas y despidos, de encontrarse a los responsables.
La capacitación, continuó en horas vespertinas con la participación de la profesora y abogada Taydeé A. Gordón, jefa de Población y Desarrollo Humanos del Ministerio de Educación; defensoras de la igualdad de Género y los Derechos de la Mujer, quien explicó a los asistentes sobre la Ley 7 del 14 de febrero de 2018.
Las leyes por si solas no hacen milagros, pero si un compromiso de las instituciones y empresas privadas con sus colaboradores, para poder combatir el acoso y el hostigamiento en nuestro entorno laboral podría ayudar mucho, explico en su intervención la expositora.