martes, 12 de julio de 2016

Una campaña orientada a exaltar la labor de los servidores públicos sigue ICEFI, organismo centroamericano con sede en Guatemala. En esta iniciativa ha incluido a una panameña que labora en el MEF como ejemplo de compromiso y dedicación.

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) publicó en su página web un artículo titulado “Servidores con valor” en el cual destaca la labor de la servidora pública panameña Gloriela Raymore, en el marco de la celebración del Día del Servidor Público en Guatemala, país sede del organismo.

En el mencionado artículo se destaca la sostenibilidad del crecimiento económico que ha experimentado Panamá, y el papel del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un “país que casi duplica el promedio de crecimiento de Centroamérica”.

En ese contexto se refiere a la figura de Gloriela Raymore, quien tiene 25 años de servicio en el MEF y actualmente desempeña funciones de oficinista, atendiendo la ventanilla de la clínica médica del ministerio.

“Raymore quien tiene ceguera total, hace su aporte para una institucionalidad pública efectiva”, indica la nota. Detalla que atiende a los 3 mil 350 servidores públicos que laboran en esa institución, y que además tiene a su cargo la actualización y organización de los expedientes médicos de todo el personal.

También menciona que la legislación panameña establece que de todas las contrataciones que realice una empresa, al menos un 2% deben ser puestos de trabajo para personas con alguna discapacidad, y de igual manera se promueve esta inclusión en las instituciones públicas.

Con el empeño de Gloriela, el equipo del MEF trabajó para imprimir todos los expedientes en código braille. En la actualidad, Gloriela cuenta con una impresora braille para actualizar la información e incorporar los nuevos expedientes.

Quienes acuden a solicitar sus servicios dan cuenta no sólo de su capacidad y eficiencia, sino de la forma tan amable con la que se relaciona con todas las personas.

La Dirección General de Carrera Administrativa lanzó este año la campaña «Orgullosos de servir a Panamá», con la que destaca el esfuerzo realizado por trabajadores de instituciones estatales, y no se dudó en incluir a Gloriela Raymore como una trabajadora que es un ejemplo a seguir.