En días pasados, se llevó a cabo en el despacho superior de Carrera Administrativa, una reunión a la que asistieron la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal de Centroamérica y el Caribe (FUNDEMUCA).
Esta reunión tenía como objetivo general contribuir a definir un marco de orientación para fortalecer el proceso de descentralización de la administración pública, a través de la transferencia de conocimientos de buenas prácticas de los gobiernos locales (tanto en el ámbito nacional, como internacional), y solicitar de igual manera, la cooperación interinstitucional entre el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES) y esta entidad; con el propósito de impulsar la profesionalización de los servidores públicos de los municipios.
Esta junta, se llevó a cabo aprovechando la visita del doctor Albert Ferney, subdirector de alto gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia. Por parte de DIGECA estuvieron presentes, el director general de Carrera Administrativa, David Montenegro y la licenciada Karla Loré, asesora del Despacho Superior; mientras que por parte del CIDES participaron: Juan Moreno Lobón, director ejecutivo y Diana Moreno Salamín, coordinadora del Programa Internacional, así mismo, por DEMUCA: Eliecer Cortés, director de la Fundación, Yon Millán Albistegui, coordinador de proyectos y Marinelda Varela, gerente de relaciones institucionales.
Adicionalmente, fue propicio el momento para que Dirección General de Carrera Administrativa recibiera la invitación para participar en el “Taller para el Intercambio de experiencias y la Identificación de Instrumentos para apoyar el Proceso de Descentralización de los Municipios de Panamá”. Este taller es organizado por el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES), la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal de Centroamérica y el Caribe (FUNDEMUCA).