En las instalaciones de La Dirección General de Carrera Administrativa el día 5 de agosto pasado, se dio inicio al “Diplomado Gerencia Integral de la Calidad y Modelos de Excelencia”. Este diplomado busca formar servidores públicos competentes, con amplios conocimientos, capaces de desarrollar sus habilidades de gestión.
Participan 38 personas de instituciones públicas: Sume 911, MICI, Policía Nacional, Tribunal Electoral, DIGECA y MIDES. Es un Diplomado de 120 horas, impartido por la Red de Expertos en Calidad, Quality Forum, y el facilitador del primer módulo es el Dr. Rodrigo Vera Jaimes.
Las palabras de bienvenida a DIGECA y al curso estuvieron a cargo de la licenciada Elisa Álvarez, directora de Administración de Recursos Humanos, en representación de David Montenegro, director general.
Los objetivos principales de esta capacitación son: fortalecer las competencias de los servidores públicos de la República de Panamá, con el fin de asegurar una gestión con resultados; actualizar los conocimientos de los sistemas de gestión de calidad y modelos de excelencia bajo referentes de clase mundial; identificar los principales elementos para la evaluación y verificación de los requisitos aplicables a los sistemas de gestión y modelos de excelencia.
Consta de 15 días de capacitación, finalizando el 17 de diciembre de 2016.
Los temas del programa académico son:
Organizó esta actividad la licenciada Karla Lore de Reusche, coordinadora de la Oficina de Cooperación Internacional y Proyectos Especiales, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos.