Con el objetivo de promover y reforzar la formación de investigadores de alto nivel académico que generen investigaciones de alto impacto, en materia de Métodos Alternos y Resolución de Conflictos, la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), dictó un seminario taller a 32 servidores públicos. Leer más
En el marco de las jornadas informativas sobre la Ley No. 23 de 12 de mayo de 2017, la Dirección General de Carrera Administrativa realizó, una reunión con los jefes de Recursos Humanos de distintas instituciones gubernamentales, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría de la Administración. Leer más
La excelencia es una virtud, un talento o cualidad, lo que resulta extraordinariamente bueno y también lo que exalta las normas ordinarias. Es también un objetivo para el estándar de rendimiento. Leer más
Un sistema formal de Evaluación de Desempeño permite a la gestión de Recursos Humanos evaluar sus procedimientos. Leer más
La planificación Curricular es parte esencial para el ámbito educativo, es un proceso determinante para el tipo de estudiante que queremos formar, y de esta manera convertir el escenario educativo en un proceso eficaz y eficiente, logrando aprendizaje significativos en cada uno de los estudiantes. Leer más
Con la participación de 62 servidores públicos de diferentes instituciones gubernamentales, la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), organizó este 30 de mayo de 2017, el seminario, sobre “Gestión de Archivos”. Leer más
“Los cambios a la Ley de Carrera Administrativa, buscan la modernización en los recursos humanos, establecen medidas que lo fortalecen, permiten a su vez, la eficacia y eficiencia en el servicio público, la equidad en las condiciones de trabajo y el cumplimiento del sistema de méritos e igualdad de oportunidades”. Leer más
Cultura organizacional o cultura institucional; es la psicología de la empresa. Es el conjunto de actitudes, experiencias, creencias y valores que cada uno de los recursos humanos imprime en la empresa. Leer más