Los principios éticos básicos del servidor público son: Responsabilidad, Respeto, Probidad, Eficiencia, Lealtad, Obediencia, Justicia, Equidad e Idoneidad. Magíster Judith S. de Cáceres
La magíster Judith S. de Cáceres, sub jefa de la Unidad de Custodias de Evidencia (U.C.E. Panamá), del Ministerio Público, fungió como expositora de una importante capacitación sobre “Ética en la Gestión Pública”, la cual estuvo dirigida a los servidores públicos, y se dictó en el salón de capacitación de la Dirección General de Carrera Administrativa.
A esta capacitación asistieron treinta y siete (37) servidores públicos, que laboran en el Órgano judicial, Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Policía Nacional, Universidad de Panamá, Ministerio de Relaciones Exteriores, Lotería Nacional de Beneficencia, Hospital Santo Tomás, Zona Libre de Colón, Unidad de Análisis Financiero, Unidad de Bienes Revertidos, Ministerio de Salud, y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, entre otras entidades gubernamentales.
Ética en la Gestión Pública, es la responsabilidad que tiene el servidor público de demostrar con máxima eficiencia valores en el seno de la institución pública donde desempeña un cargo, y que se alcancen los resultados deseados con capacidad de respuesta. Por otra parte, la Ética Profesional, es el conjunto de normas aplicadas en el desarrollo de una actividad laboral.