miércoles, 16 de enero de 2019

Toma de una vez y para siempre, una regla conforme a la cual vivas y ajusta a ella toda tu vida. Proverbio

Con el objetivo de propiciar la aplicación de los principios éticos en los servidores públicos, la Dirección General de Carrera Administrativa organizó un seminario sobre “Ética en la Gestión Pública”.

Este evento contó con la participación de 35 funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales, entre los que se encontraban servidores públicos de la Alcaldía de Panamá, MINSA, MINGOB, MICI, MEDUCA, SENACYT, MITRADEL,  entre otros.

El licenciado Carlos Palacios, abogado del Órgano Judicial, fue el expositor en esta capacitación,  en donde el objetivo principal es el de lograr un efecto multiplicador que pueda redundar en una amplia toma de conciencia sobre la prioridad de que los servidores públicos en el desempeño de las funciones,  realicen una gestión pública más transparente y más apta en la lucha contra la corrupción a través de este tipo de capacitaciones.

La ética establece los principios racionales que rigen la conducta humana, ya que está considerada como la ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. En síntesis, reconocer y promover la importancia del comportamiento ético en la responsabilidad, la transparencia y las rendiciones de cuentas, que debe tener todo persona que se convierta en servidor público.
 

Galería de Imágenes