jueves, 01 de noviembre de 2018

Dependiendo de cuál es la misión y la visión de la institución se determina que información se quiere recolectar. En las oficinas públicas existe información que se encuentra sin analizar, ya sea por falta personal o falta de recurso. -Licdo. José Almanza-

El desarrollo del recurso humano del Estado es de suma importancia, por tal motivo se dictó en el Salón Virtual de la Dirección General de Carrera Administrativa el  “Seminario de Estadística”, expuesto por el licenciado José Almanza  del Centro de Estadísticas del Órgano Judicial.

Durante los dos días de jornada contamos con la asistencia de treinta y cinco servidores públicos que laboran en las siguientes entidades: Ministerio de Gobierno, Hospital Santo Tomás, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ministerio de Salud, Universidad de Panamá, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Tribunal Administrativo Tributario, Lotería Nacional de Beneficencia, Contraloría General de la República, y la Caja de Seguro Social, entre otras.

Entre los temas tratados como contenido de este seminario se encuentran, la Definición y uso de las encuestas, Captura de las encuestas, Análisis de las encuestas, Generar informes, y Análisis descriptivo de los datos, entre otros. Podemos destacar de igual manera, que por medio de este seminario el servidor público participante aprende a “Identificar problemas a tratar en distintas investigaciones, recolectando, procesando, presentando y analizando, la información para realizar una recomendación más acertada”, “Planifica estrategias a tomar siguiendo procedimientos matemáticos y científicos”, “Adquiere los conocimientos y habilidades para presentar recomendaciones a nivel estratégico y operacional”.

 

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