viernes, 17 de noviembre de 2017

La legislación en materia archivística asegura el fácil acceso de la ciudadanía a los actos de gobierno y les permite enterarse de las razones. Anónimo

DIGECA como organización líder, a la vanguardia del desarrollo del recurso humano al servicio de Panamá, continúa brindando capacitaciones en beneficio del servidor público. En esta ocasión se desarrolló en el salón de capacitación de la Dirección General de Carrera Administrativa, un seminario que lleva como título: “Elaboración y Redacción de Documentos Administrativos”.

Este seminario contó con la tutoría de la licenciada Dalia Velasco, jefa de la dirección de documentos del IFARHU y la participación de 40 colaboradores de distintas instituciones del Estado, y la tutoría de la licenciada Dalia Velasco, jefa de la dirección de documentos del IFARHU. La finalidad del mismo es ampliar conocimientos, analizar los procedimientos administrativos que garanticen el control, acopio, conservación integra, custodia y organización de la documentación pública.

Al consultar el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, éste define la palabra archivo como el conjunto de documentos, que una persona o institución ha almacenado y ordenado, a fin de resguardar la información inherente a su constitución y desarrollo.

De tal manera que un archivo es el receptáculo y resguardo de documentos importantes sobre la identidad, estructura y momentos importantes. En él se guardan papeles, que son almacenados en carpetas, cuya ubicación se propicia a través de rótulos que permiten establecer un sistema de ubicación y organización rápida y eficiente.

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