Investigaciones concuerdan que las actitudes influyen en el comportamiento. Se supone que hay una relación de causalidad entre ambos factores; es decir, que las actitudes que las personas tenían determinaban lo que hacían. Asimismo, el sentido común sugiere que hay una relación.
El Comportamiento Organizacional, es una disciplina que logra reunir aportaciones de diversas disciplinas que tienen como base el comportamiento de la sicología, sociología y la ciencia política entre otras.
Con la asistencia de 38 servidores públicos de 14 instituciones, inició el día de hoy el seminario Comportamiento Organizacional, con el objetivo de ampliar conceptos y definir la importancia del estudio y aplicación del mismo en sus distintos niveles como lo son: la estructura organizacional, la motivación, la comunicación, El trabajo en equipo, la cultura y el clima organizacional y el liderazgo.
En esta ocasión contamos con la participación como facilitadora a la magíster Malvina González, jefa de los archivos del benemérito cuerpo de bomberos, profesora de la escuela de Archivología, de la Facultad de Humanidades y licenciada en Derecho.
Finalmente, la preceptora enfatizó la respuesta a la globalización, el manejo de la diversidad laboral, el mejoramiento de la calidad y la productividad, mejoramiento del servicio a los clientes, facultar al personal, estimulo de la innovación y el cambio y mejoramiento de la conducta ética como parte de los valores, actitudes y satisfacción en el trabajo.