miércoles, 19 de junio de 2019

La capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien; mantén tu disciplina en el trabajo y progresarás rápido.

Con la participación de 30 servidores públicos de distintas instituciones como: OJ, PN, SENAFRONT, TE, CSS, IFARHU, MINSA, BDA, INAC, ICG,  entre otros, y la exposición de la licenciada Alejandra Olivardia del Órgano Judicial, se dio inicio a la capacitación con  el tema “Disciplina y conducta apropiada en las labores diarias”.

En ocasiones nuestras disimilitudes pueden llevarnos a crear espacios entre nuestro entorno, lo que puede llevarnos a crear un ambiente hostil, o por el contrario, respetando y aceptando a los demás podemos superar estos obstáculos.

Hay que tener en cuenta la importancia de establecer una correcta gestión de la disciplina laboral, algunas consideraciones al respecto: Convocar a las direcciones y/o jefaturas para que conozcan cuáles son las faltas más recurrentes de cada área de la organización, Reforzar de forma detallada los procedimientos disciplinarios, en la investigación de una falta deben considerarse los siguientes criterios: antecedentes  del trabajador, relevancia del puesto de trabajo, antigüedad o experiencia, gravedad/reiteración de la falta y el perjuicio.

Una regla básica de conducta que todos debemos aplicar, independientemente de nuestro tipo de funciones son:  El respeto y convivencia, Aprender a ser profesional, Hablar en un tono adecuado, Ser eficiente, Trabajar en equipo, y procurar separar el aspecto personal con lo laboral para una mejor convivencia

Cada uno de nosotros tenemos el derecho de elegir con quién nos relacionamos, cómo y cuándo. Tenemos también el derecho de esforzarnos para que nuestra relación con los demás sea lo mejor posible, sin perder nuestra dignidad.
 

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