“Hoy por hoy, la conducta y disciplina de los colaboradores en una institución son sumamente importantes para mantener el clima organizacional en el área laboral; y deben estar acordes a las políticas de la organización de la cual formamos parte”
La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), a través de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, dicto a cincuenta (50) servidores públicos de distintas instituciones gubernamentales una capacitación denominada “La disciplina y conducta apropiada en nuestras labores diarias”, la misma se realizó el día 7 de febrero, en el salón de capacitación de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).
Esta capacitación fue dictada por la licenciada Alejandra Olivardía Sánchez, quien forma parte del Tribunal Superior del Distrito Judicial, del Órgano Judicial. Quien destacó lo siguiente: “Se debería tratar de mantener un aprendizaje constante, tanto de las actividades referentes al puesto de trabajo asignado, como de otros puestos, que apunten al crecimiento dentro de la institución en la cual se labora, para ir logrando un crecimiento profesional”.
En la esfera psicológica: el clima laboral, la convivencia, la autoridad, el sentido de las disciplinas, la disciplina positiva, las dimensiones de la misma y los enemigos del tiempo; entre otros, fueron los temas tratados en este seminario.
La logística de este seminario estuvo a cargo de la licenciada Iris Lezcano, Coordinadora de Capacitación y Becas Internacionales.