La conducta y disciplina de los colaboradores en una institución es sumamente importante para mantener el clima organizacional, en nuestra área laboral y estas deben estar acordes con las políticas de la organización de la cual formamos parte.
El pasado 28 junio de 2017, la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), inauguró el seminario “Disciplina y Conductas Apropiadas en nuestras Labores Diarias”, con la participación de 94 servidores públicos.
En la inauguración de este evento estuvieron presentes la Honorable señora Gina Smith, gobernadora de la provincia de Los Santos y el magister Edwin Sánchez, director del Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (CIDETE).
Cada uno tiene derecho a elegir con quién se relaciona, cómo y cuándo, también tenemos derecho a esforzarnos para que nuestra relación con los demás, sea lo mejor posible, sin perder nuestra dignidad.
Los códigos de conducta son un elemento esencial para regular las relaciones laborales en las empresas, ya que informan a los trabajadores sobre los aspectos que deben cumplir en su relación laboral. Por otra parte, la disciplina es una herramienta que utilizan los directivos para comunicar a los empleados que tienen que cambiar su comportamiento.
Como expositora contamos con la participación de la magister Malvina González, como coordinador de capacitación el licenciado Beder Sánchez de la DIGECA.