El régimen disciplinario tiene como propósito asegurar el buen funcionamiento de la institución, mediante normas que permitan elevar el rendimiento y garantizar que la conducta de sus servidores, sirva a los fines de la administración pública.
Directores, jefes de departamentos y de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la Agencia Panamá Pacífico, fueron capacitados sobre el procedimiento administrativo para la aplicación del régimen disciplinario en el sector público, para que puedan atender y resolver solicitudes de peticiones, quejas. y reclamos en materias de recursos humanos.
La charla fue brindada por el magíster Alcibíades Nelson Solís Velarde, asesor del Despacho Superior de la Dirección General de Carrera Administrativa. En el saludo de apertura a cargo de la Lcda. Dixia Willianson, jefe de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la Agencia Panamá Pacífico, señaló que esta actividad tiene como finalidad, orientar a los directores, jefes de departamentos y de oficinas, para que comprendan y apliquen correctamente la normativa que se fundamenta en la Ley 9 de 20 de junio de 1994 y en el reglamento interno de la institución.