El camino hacia la excelencia es un cambio cultural necesario y profundo, una filosofía acerca del manejo integral de la organización, mediante esos valores o creencias que deben ser compartidas por todos los integrantes de una organización.
Hoy 23 de julio de 2006, culmina el Diplomado sobre Calidad y Excelencia organizado por la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), Quality Forum y el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), dirigido a 20 participantes de distintas instituciones gubernamentales y empresa privada.
Este curso tuvo una duración de cuatro meses iniciando el 17 de marzo al 22 de julio de 2016 y entre sus objetivos principales está el de fortalecer las competencias de profesionales y directivos, de los sectores público privado de la República de Panamá, con el fin de incrementar la gestión y optimizar los resultados en sus organizaciones. Además de identificar los principales elementos para la evaluación, auditoría y verificación de los requisitos aplicables a los sistemas de Gestión de Calidad.
Este diplomado, busca fortalecer las competencias de los servidores públicos con el fin de asegurar una gestión con resultados.
Tres expertos de la Red Internacional de Calidad y Excelencia, fueron los encargados de llevar adelante este primer diplomado en donde sus participantes fueron del sector público –privado, ellos fueron: Dr. Rodrigo Vera. Ing. Juan Carlos Cabuya y el Lic. Óscar Cáceres.