En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección General de Carrera Administrativa, conmemora la lucha de la igualdad con el hombre y su desarrollo integro como personas, ofreciendo charlas a sus funcionarios públicos.
Según la historia, el 8 de marzo se celebra en Panamá y otros países esta fecha, en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de la mujer, a su vez, este acontecimiento surgió al final del siglo XIX, siendo una idea que se propagó en el mundo industrializado, de turbulencia y crecimiento de la población.
El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por otro lado, la globalización, la revolución industrial y tecnológica, crea nuevas oportunidades. Las políticas económicas deben tomar en cuenta a la mayoría abrumadora de mujeres en la economía informal, promover el acceso de estas féminas a tecnologías y prácticas innovadoras, al trabajo decente y a empleos orientados a la adaptación al cambio climático y protegerlas de la violencia en el lugar de trabajo.
A pesar de algunos avances, se encuentran mujeres más pobres y con menores niveles de instrucción, estancadas en sectores de baja productividad y alta precariedad con escasas posibilidades de progreso. Sin embargo, hay que mencionar que en el otro extremo, se ubican las mujeres que han desarrollado sus capacidades.
La violencia doméstica, el acoso sexual, las diferencias salariales en un mismo trabajo, el no reconocimiento del trabajo dentro del hogar, entre otros, son también políticas que hay que cambiar.