Objetivo

Ofrecer a los servidores públicos una capacitación orientada al desarrollo de conocimientos, actitudes, prácticas, habilidades y valores positivos, garantizando el desarrollo de la Carrera Administrativa, para mejorar el desarrollo laboral de los mismos y su realización personal.

 

Funciones

  • Elaborar el Plan Nacional de Capacitación y Desarrollo de los Recursos Humanos del sector público.
  • Coordinar los diversos programas de capacitación con las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos.
  • Llevar los controles, registros y estadísticas de los diferentes cursos y seminarios dictados por las instituciones.
  • Diseñar y desarrollar los mecanismos de control que permitan garantizar la confiabilidad de los certificados expedidos en los cursos y seminarios.
  • Evaluar los sistemas de capacitación para su mejoramiento continuo.
  • Evaluar los impactos de la capacitación a mediano y largo plazo.
  • Elaborar y presentar informes mensuales, trimestrales, o según necesidad, a solicitud del Director y/o Subdirector, sobre las gestiones realizadas.
  • Coordinar con la Unidad de Servicios Administrativos de la Dirección General  de la Carrera Administrativa, la consecución de los recursos y equipos logísticos indispensables para la buena marcha y ejecución de los programas, proyectos y actividades proyectadas por el Departamento o la Dirección.
  • Realizar reuniones periódicas con sus unidades dependientes; con otras unidades administrativas de DIGECA; con las OIRH; con organismos nacionales e internacionales, para coordinar aspectos de competencia.