La DIGECA, a través de la directora Sara Pedreschi y su equipo de trabajo, participaron del acto protocolar llevado a cabo el 21 de octubre de 2021 en el Municipio de Santa María, provincia de Herrera, en el marco de ejecución del “Proyecto Piloto de Fortalecimiento Institucional.
La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), a través de la directora Sara Pedreschi y su equipo de trabajo, participaron del acto protocolar llevado a cabo el 21 de octubre de 2021 en el Municipio de Santa María, provincia de Herrera, en el marco de ejecución del “Proyecto Piloto de Fortalecimiento Institucional y Participaron ciudadana”, en ocasión del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, suscrito entre la Procuraduría de la Administración y el Municipio de Santa María, así como, del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Procuraduría de la Administración y la Dirección General de Carrera Administrativa, firmado el 4 de febrero de 2020.
En el evento, estuvo presente la Procuraduría de la Administración, representada por su secretaria general, María Lilia Urriola y el Alcalde del Distrito de Santa María, Julio Ulloa.
En tanto, la licenciada Pedreschi en su intervención durante la actividad, manifestó lo siguiente: Creo firmemente, que la cooperación entre instituciones es de suma importancia en los esfuerzos que como Estado, realizaremos para garantizar una administración pública, con los más altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad en la gestión. Tambien, dejó claro que este Municipio es pionero y modelo a seguir como ente multiplicador de otros municipios subsidiados a nivel nacional.
Con el Manual Institucional de Clases Ocupacionales, que se está elaborando con la asistencia técnica de La DIGECA, se permitirá el ingreso al régimen de Carrera Administrativa a este gobierno local.