Estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje, significa ir más allá de los conocimientos de base de una materia y trabajar en el desarrollo de competencias para la vida profesional e intelectual, para la formación de personas, creativas e innovadoras que la sociedad actual requiere
“Conocer y aplicar una definición operativa de competencias y además ser capaces de reflexionar sobre sus implicaciones, permitirá a los participantes de este seminario, reflexionar sobre la necesidad de desarrollar las propias competencias antes de aspirar a gestionar el desarrollo de las competencias de otros”, con estas palabras inicio el magister Julio Góndola, coordinador académico de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, quien fue el expositor de esta capacitación sobre las Estrategias Didácticas en el Proceso de Aprendizaje.
A este seminario asistieron cuarenta (40) servidores públicos de diferentes instituciones gubernamentales, en donde pudieron clarificar el concepto de competencia desde un punto de vista operativo, es decir, existen muchas definiciones en la literatura pedagógica, pero desde el ámbito popular, abordando cuestiones metodológicas, hay realmente pocas. Es por esta razón que consideramos que el punto de partida de este curso tiene el propósito de brindar elementos prácticos, a la hora de utilizar estas herramientas en un proceso de aprendizaje.
Uno de los temas desarrollados en el seminario fue la importancia de las capacitaciones a los servidores públicos, y el rol importante que juega el ser agentes multiplicadores.
Este evento estuvo coordinado por el licenciado Béder Sánchez, de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la DIGECA.