lunes, 27 de enero de 2025

La realización de encuesta de clima laboral es una herramienta valiosa para identificar áreas de mejora y fortalecer el ambiente de trabajo en cualquier institución, razón por la cual la sección de Reclutamiento y Selección de Personal y Recursos Humanos de la Dirección General de Carrera Administrativa utilizaron este instrumento para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos.   

De este instrumento científico de medición, realizado a petición de la directora general, Cheyla Valdés, participaron unos 72 servidores públicos (un 91%) que, con toda libertad y confidencialidad, respondieron cada una de las preguntas que fueron formuladas en la encuesta, que servirán como base para diseñar estrategias que contribuyan a un ambiente de trabajo más saludable, inclusivo y eficiente, que favorezca el bienestar del servidor público y la mejora continua en el desempeño institucional.

Durante la presentación, la directora Valdés, quien estuvo acompañada del subdirector, Dagoberto Morales, agradeció el esfuerzo, compromiso y profesionalismo empeñado en la misión encomendada y ambos ponderaron la participación de cada uno de los servidores públicos en la encuesta, que servirá como punto de partida para gestionar un buen plan de trabajo.

La Directora indicó que con estos resultados se tiene una orientación para dar inicio al plan de acción elaborado por las especialistas y se comprometió a trabajar para que, en un tiempo perentorio y de manera progresiva, se vayan dando respuesta a cada una de las

Sobre el particular, indicó que esta iniciativa es importante para la DIGECA, porque de los resultados que se obtengan con el plan de acción, se puede servir de ejemplo, para las demás instituciones.

 

 

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