DIGECA presenta su Plan Nacional de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos del Sector Público
Con el propósito de presentar el Plan Nacional de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos del Sector Público, la licenciada Rosa Gonzalez, jefa de la Dirección de Planificación y Control de los Recursos Humanos de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), se reunió con el licenciado Osvaldo De La Guardia director general de DIGECA y la licenciada Yanilka Polo, jefa de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de dicha Dirección.
La importancia de este Plan es orientar, ordenar, planificar, evaluar las capacitaciones del sector público mediante la definición de responsabilidades y roles de las instituciones y de DIGECA, establecidas en las normas que regulan la carrera administrativa, también desarrollar competencias individuales, habilidades, destrezas técnicas, requeridas en la dinámica laboral actual y futuras de capacitación.
Agregó la licenciada Gonzalez que lo se quiere es lograr es un sistema integral donde estén involucradas todas las instituciones, las oficinas de recursos humanos y las áreas de capacitación y también crear dichas áreas. Mención también que el objetivo específico es que se le brinde una mejor atención al usuario, mediante el recurso humano de cada uno a nivel nacional.
Esta reunión participó el licenciado Edilberto Rivera, del Ministerio Economía y Finanzas como asesor por sus experiencias en el ámbito de capacitaciones y recursos humanos.