viernes, 11 de agosto de 2017

Las personas que tienen contacto con clientes se ven expuestas a situaciones en las que se presenta una alta emocionalidad, que no siempre se sabe manejar, reaccionando a veces de una manera que incrementa el malestar de los clientes o enfrascándose en discusiones que pueden complicar la situación.

La magíster  Malvina González, profesora de la Universidad de Panamá  y jefe del departamento de Archivología del  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, trató  los temas:   Atención de Clientes Difíciles y  Manejo del Estrés, ofrecido  a los servidores públicos de las diferentes instituciones estatales.

El objetivo del  evento fue entender las emociones y su  impacto en los demás, como escuchar y entender las necesidades del otro, así como también,  generar empatía y credibilidad, manejar la emoción de otro y lograr acuerdos que generen resultados.

Se logró tener un intercambio de ideas durante el seminario, donde se habló sobre “El estrés en el trabajo, aprender a valorarse así mismo, tener una autoestima, tener confianza, son cosas que puede sucederle a cualquier persona  a pesar de su pasado”.

La magíster explicó  sobre  la autoestima, auto-respeto, auto-aceptación, auto-evaluación, auto-concepto y autoconocimiento.  Mencionó entre otras,  las actitudes  de servicio que consiste en el  respeto por las opiniones de los demás, participación activa y confidencialidad y por último la motivación y su relevancia en la atención al público, que  consiste gran parte de nuestro comportamiento,  que  tiene un propósito o tiende hacia un objetivo.

El evento fue coordinado por  Marlenis  Guerra Salazar, coordinadora de la dirección de Capacitación del Servidor Público.

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