jueves, 20 de septiembre de 2018

“Cuando más sólida sea nuestra autoestima, mayor equipados estamos para resolver los problemas que aparecen en nuestra vida personal o laboral” Nathaniel Branden

La sede de la Dirección General de Carrera Administrativa, sirvió de marco este 20 de septiembre para dar inicio al seminario denominado: “Autoestima e Integración Grupal”, dirigido a 45 servidores públicos de distintas instituciones, con el propósito de realzar y motivar la labor que realizan cada día.

La autoestima se forma y desarrolla progresivamente en la medida que se relaciona con el ambiente, mediante le internalización de las experiencia físicas, psicológicas y sociales que la persona obtiene durante su crecimiento.

De acuerdo al expositor Carlos Lee de la Dirección de Investigación y Orientación Psicopedagógica de la Universidad de Panamá, menciona la importancia de construir una autoestima positiva, el proceso interno y externo de edificar la autoestima, las características  de la integración y el aprendizaje grupal significativo

Cabe mencionar,  que durante el seminario se trataron diversos aspectos de la Autoestima, el concepto que tenemos de nosotros mismos, de cuánto valemos, de qué somos y no somos capaces, al igual que aceptar esas limitaciones con serenidad, apoyándonos para ello, en el reconocimiento de nuestras virtudes.

El Trabajo en Equipo, como la acción individual dirigida  en busca de  logros  compartidos, propicia esa  integración.

Para DIGECA, invertir en la capacitación de los servidores públicos es la mejor forma de acrecentar sus niveles de vida, ya que  adquieren conocimientos. La autoestima es algo fundamental en el desarrollo de las personas y de su productividad en su entorno laboral.

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