“Los líderes sobresalientes hacen un esfuerzo extra para aumentar la autoestima de su personal. Si la gente cree en sí misma, es increíble lo que pueden conseguir”.- Sam Walton, fundador de Walmart.
Todo emprendedor sabe que el éxito de sus negocios descansa en sus propios hombros, el mantener un buen liderazgo y un buen equipo de trabajo lleva a resultados deseados.
Con un componente de 37 participantes y como expositora la magister Malvina González, profesora universitaria y jefa del Departamento de Archivo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá; se dio inicio al seminario sobre Liderazgo, con la finalidad de crear mentes impulsadoras y generadoras de nuevas ideas.
La condición de un buen líder debe estar compuesta de cuatro requisitos: Compromiso con la misión, Comunicación de la visión, Integridad personal y Confianza en sí mismo; además de agrupar ciertas virtudes como la templanza prudencia, justicia y fortaleza, manteniendo una buena comunicación y la capacidad de integración, es hacer que los miembros de la organización liberen su energía para el logro de un objetivo común.
En síntesis, cada una de las personas tienen la capacidad de desarrollar el liderazgo, lo importante está en encontrar la motivación que le guie para ello.