Una reunión de acercamiento sostuvo la directora general de Carrera Administrativa, licenciada Cheyla Valdés, con la coordinadora en Panamá del Instituto Centroamericano de Administración Pública, (ICAP), Fallon Wedemeyer, con el propósito de fortalecer el desarrollo profesional de los servidores públicos y la institucionalidad pública.
La directora de la DIGECA, quien estuvo acompañada del subdirector, Dagoberto Morales, calificó la reunión de muy positiva y gratificante, porque es una gran oportunidad para conocer de las ofertas académicas que tiene el ICAP, porque abre un abanico de posibilidades para que los servidores públicos tengan la facilidad de capacitarse en diversas áreas y especialidades del conocimiento de la Administración Pública.
En ese sentido, tanto la directora de la DIGECA, como la representante del ICAP en Panamá coincidieron en que el encuentro fue muy productivo y enriquecedor, ya que se discutieron temas claves relacionados con la capacitación para fortalecer la institucionalidad pública, y surgieron interesantes propuestas para crear sinergias que impulsen el desarrollo de los servidores públicos.
Por su parte, la representante del ICAP, quien estuvo acompañada de Mauricio Vargas, director de la Unidad Gestión de Conocimiento y Publicaciones, indicó que los directivos de la DIGECA mostraron gran interés en colaborar y comenzar a establecer una relación más estrecha con esta institución educativa, lo que promete resultados positivos a mediano y largo plazo.
De igual forma, Wedemeyer consideró que la reunión fue un excelente punto de partida para futuras iniciativas conjuntas que potenciarán la eficiencia y profesionalización del sector público.
El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), creado en 1954, en el seno de las Naciones Unidas con el apoyo de la Comisión Económicas para América Latina y el Caribe, CEPAL es un organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de carácter intergubernamental, al servicio de la región centroamericana
Sus países miembros son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y se colabora con el Caribe, Latinoamérica y diversos socios globales.
Cuentan con sedes en: Costa Rica, Guatemala y el Centro de Innovación y Formación en Panamá.
Ente sus objetivos está la colaboración con gobiernos, gobiernos locales, academia, organismos no gubernamentales y el sector privado y brindan servicios de: programas de posgrado, capacitación, investigación, extensión y asesoría y consultoría en cinco áreas especializadas como son: la gestión pública, el desarrollo territorial, la gestión de proyectos, la gestión de riesgos y cambio climático y la gestión de la integración.